Facebook circle white small

Dioxiclean en la Agricultura

logo-dioxiCLEAN-small

Dioxiclean para el control de plagas fungosas, bacterianas y virales

El Dióxido de Cloro controla efectivamente enfermedades fungosas, bacterianas y virales en campos agricolas.

 

Su acción es por contacto, debiendo destacar que no es necesario un rociado completo de la planta para lograr un efectivo control, ya que la desinfección se produce por gasificación de Dióxido de Cloro en el momento en que éste hace contacto con el material vegetal o el suelo.

 

Se utiliza en una amplia variedad de cultivos a cielo abierto y en invernáderos, así como también en el tratamiento preventivo y curación de semillas pre y post ensilado.

 

Cabe destacar su perfecta utilización para el control de hongos, moho y bacteria en secaderos de frutas y deshidratadores.

agricultura

Dioxiclean aplicado en verduras, frutales, flores y árboles

Al aplicar Dioxiclean se deben tener en cuenta algunos requisitos para lograr aprovechar al máximo sus beneficios; como por ejemplo aplicarlo en horas en que la temperatura ambiente sea templada, puesto que el Dióxido de Cloro se evapora a altas temperaturas, también puede enfriar agua utilizada para la dilución o mejor aún es aplicarlo durante horas de la tarde o noche, puesto que el sol degrada el Dióxido de Cloro.

 

Hay que tener en cuenta que Dioxiclean es un desinfectante que controlará efectivamente los focos infecciosos, pero no provee un efecto residual muy largo y así evitar que el patógeno reaparezca. Esto es justamente relacionado con la característica de que el Dioxiclean puede utilizarse hasta el día anterior a la cosecha sin peligro de dejar vestigios ni residuos de Dióxido de Cloro en los alimentos que se han de cosechar.

 

Concentraciónes de Dióxido de Cloro como fungicida, antibacteriano y antiviral

 

> Concentración de Dióxido de Cloro para infecciónes agricolas por Hongos > 100 ppm

> Concentración de Dióxido de Cloro para infecciónes agricolas por Virus > 200 ppm

> Concentración de Dióxido de Cloro para infecciónes agricolas por Bacteria > 300 ppm

> Concentración de Dióxido de Cloro para prevención de infecciones > 50 ppm

 

     Lee un articulo sobre como se aplica el Dióxido de Cloro en plantaciones de Plátano > Click Aquí

 

La aplicación de Dioxiclean implica la eliminación de muchas de las limitaciones y efectos no deseados de los desinfectantes clásicos como es el caso del Cloro, por ejemplo:

 

Dioxiclean proporciona más seguridad microbiológica actuando sobre el espectro completo de desinfección.

 

Dioxiclean elimina todos los microorganismos comunes en el agua, virus y agentes patógenos, incluido el control de Legionella Pneumophil, una bacteria que se encuentra en espacios o ambientes con aguas superficiales (lagos, ríos, estanques), formando parte de la flora natural.

 

Dioxiclean elimina la biofilm (biocapa) y previene el re-crecimiento de biofilm peligroso.

 

Dioxiclean no causa reacciones alérgicas y no genera ni olor ni sabor cuando se administra en el agua, como sucede con el cloro (Hipoclorito de Sodio).

 

Dioxiclean no es corrosivo cuando se administra en el agua.

 

Dioxiclean se aplica con equipos estándar disponibles en el mercado.

 

Dioxiclean proporciona un poder de desinfección superior y totalmente efectivo en un ancho de banda de ph muy amplio (valores de ph entre 4 y 10).

 

Dioxiclean proporciona un menor uso de productos químicos para optimizar el control microbiológico.

 

NOTA: Dioxiclean no genera cloro libre cuando se dosifica en el agua, y a diferencia del cloro no genera indeseables subproductos como THM, HAA y Mutágeno X, Cloraminas, tampoco produce olor, color, ni sabor en el agua.

Tierra de Diatomeas, el Fertilizante e Insecticida Ecológico del futuro

Las Diatomeas propiamente dichas son algas fosilizadas, microscópicas. Este mineral se fue formando a través de depósitos lacustres (estos son sedimentos transportados por ríos o mares, que terminan depositados en el fondo de los lagos y se forman por efecto de la erosión (desmoronamiento, sismos, avalanchas, etc.) producida por el agua y el viento entre otros.

 

Las Diatomeas están compuestas por una pared celular transparente de sílice y una capa interna de pectina, con una composición unicelular, formas y tamaños diversos. Tienen como principal propiedad su alto contenido en materia orgánica.

 

Al retroceder las aguas de las zonas en donde se encontraban estos yacimientos, los esqueletos microscópicos de las diatomeas (algas unicelulares de entre 20 y 80 micrones de tamaño y cuyo caparazón está formado por sílice amorfa) fueron formando un sedimento compuesto de Sílice y Carbonato Cálcico.

 

> La Tierra de Diatomeas su poderosa y residual acción insecticida:

 

Es un insecticida natural, contiene minúsculas partículas huecas con carga eléctrica negativa, que al contacto, perforan los cuerpos de los insectos de sangre fría, los mismos poseen un revestimiento ceroso en su parte exterior (quitina), las diatomeas eliminan el efecto de este recubrimiento ceroso, secando sus líquidos corporales y logrando deshidratarlos por completo.

 

A esta forma de accionar se la denomina físico-mecánica, diferenciándose de los insecticidas químicos que lo hacen por contacto o ingestión, por su forma de actuar no crea resistencia en los insectos a diferencia de los insecticidas comunes.

 

Está comprobado que los venenos creados por las industrias químicas con un alto poder residual, son una alta fuente de contaminación, para el medio ambiente, la sanidad animal, vegetal y el ser humano. Más allá del daño que ocasionan no logran su cometido ya que los insectos van alterando su composición genética y se vuelven muy rápidamente inmunes a todos estos venenos.

 

Es un insecticida natural ya que está compuesta por microscópicas partículas huecas que contienen carga eléctrica negativa, las mismas actúan mediante una acción físico-mecánica (a diferencia de los venenos convencionales que actúan en forma química) sobre el exoesqueleto del insecto, en principio lo daña produciendo la abrasión de la cutícula, eliminando ésta cubierta externa de quitina y cera de los insectos (invertebrados, ácaros y arácnidos), en definitiva se adhiere a dicha pared, absorbe sus líquidos corporales secándolos por completo (deshidratándolos) y por su forma de actuar, no permite que los insectos generen ningún tipo de resistencia o acostumbramiento y además es totalmente no tóxico, biodegradable y ecológico.

 

Los seres humanos vamos acumulando en el organismo, toxinas provenientes de estos venenos químicos, a través de la ingestión de verduras, frutas fumigadas y de animales que han sido alimentados con granos o pasturas también fumigados.

 

Tanto las plantas como los animales y el ser humano no tienen ésta cubierta externa cerosa que si tienen los insectos, por lo que las Diatomeas no les producen absolutamente ningún daño.

  • Bolsa Zip Lock de 250 gr > 11 soles

  • Bolsa Zip Lock de 500 gr > 20 soles

  • Bolsa Zip Lock de 1 Kilo  > 35 soles

  • Bolsa Zip Lock de 5 Kilos  > 140 soles

  • Bolsa Zip Lock de 10 Kilos  > 250 soles

> Tierra de Diatomeas Insecticida y Plaguicida Natural

  • Mediante el proceso de ducha, pulverización, esponja o inmersión.

  • No necesita enjuague posterior.

  • Con la mitad de dosificación de otros productos, tiene una mayor capacidad bactericida, fungicida y virucida.

  • Sin necesidad de usar productos antiespumantes.

> Desinfección integral de cajas de Frutas y palots

diatomeas-chico 678134-sign-check-128

Generadores de Dióxido de Cloro