Facebook circle white small

Desinfectante Genérico

Dioxiclean como desinfectante, germicida y antimicótico

Básicamente el Dióxido de Cloro desinfecta mediante la oxidación, es el único biocida que como radical libre molecular tiene 19 electrones y tiene preferencia por sustancias que dan o toman un electrón, el Dióxido de Cloro solo reacciona con sustancias que ceden electrones.

 

Las sustancias de naturaleza orgánica en células de bacterias reaccionan con Dióxido de Cloro, causando la interrupción de distintos procesos celulares. El Dióxido de Cloro reacciona directamente con aminoácidos y el ARN de la célula. El Dióxido de Cloro ataca la estructura celular o los ácidos en el interior de la célula. Evita la formación de proteínas. El Dióxido de Cloro afecta la membrana celular cambiando las proteínas y grasas de la membrana e interfiriendo en la inhalación. Cuando las bacterias son eliminadas, el Dióxido de Cloro penetra en la pared celular destruyéndolas por completo.

Se puede utilizar el Dióxido de Cloro en contra de parásitos protozoos?

 

El Dióxido de Cloro es un desinfectante conocidos por su efectividad contra parásitos como Giardia Lambia y Cryptosporidium, que se encuentran en el agua potable e inducen a enfermedades como la 'gardiasis' y 'cryptosporidiosis'. La mejor combinación en este caso es la utilización de ozono combinando con Dióxido de Cloro.

 

Pueden los microorganismos volverse resistentes al Dióxido de Cloro?

 

El Dióxido de Cloro como desinfectante tiene la ventaja de que reacciona directamente con la pared celular de los microorganismos. Esta reacción no depende del tiempo de reacción o concentración. Al contrario que en desinfectantes no oxidantes, el Dióxido de Cloro mata microorganismos incluso cuando estos son inactivos. Por lo tanto la concentración de Dióxido de Cloro necesaria para matar microorganismos de manera efectiva es menor que concentraciones de desinfectantes no oxidantes. Los microorganismos no pueden desarrollar ningún resistencia en contra del Dióxido de Cloro.

 

Se puede utilizar el Dióxido de Cloro contra el bio film?

 

El Dióxido de Cloro tiene la habilidad de atravezar todo el sistema. El Dióxido de Cloro puede atravezar las capas de bacteria, porque disuelve fácilmente emulsiones e hidrocarbonos que forman estas capas. El Dióxido de Cloro oxida la matriz de polisacáridos que mantiene el biofilm junto. Durante esta reacción el Dióxido de Cloro es reducido a iones de cloruro. Estos se dividen en trozos de biofilm que se mantienen estables. Cuando el biofilm empieza a crecer de nuevo, se crea un ambiente ácido y los iones cloruro se transforman en Dióxido de Cloro que se encarga de eliminar el biofilm restante.

Además la desinfección con Dióxido de Cloro no provoca olores ni molestias. Destruye los fenoles, que son los responsables en problemas de olor y sabor. Además el dióxido de cloro es mas efectivo en la eliminación del manganeso y el hierro que el cloro o lejía, especialmente cuando se encuentran en sustancias complejas.

Preguntas claves sobre desinfección con Dióxido de Cloro

desinfectar-casa

Los virus son eliminados de manera diferente; el Dióxido de Cloro reaccióna con peptona, que es una sustancia soluble en agua que se origina en la hidrólisis de proteínas y aminoácidos. El Dióxido de Cloro mata los virus mediante la prevención de la formación de proteínas. El Dióxido de Cloro es mucho más efectivo en los virus que el ozono o el ultra tóxico y muy usado cloro (lejía, clorox, hipoclorito de sodio, límpido, etc.)

Preparando tu propio desinfectante de Dióxido de Cloro

Lo mínimo recomendable para usarse como desinfectante de alto espectro es mezclando unos 5ml de Dioxicloro Activado ( osea 5ml de Clorito con 5ml de HCL por cada 500ml agua ), luego de hacer la reacción por 60 segundos mezclar con agua y ponerlo en botellas con cabezal de spray y usar para atomizar las zonas que se quiere desinfectar y limpiar a profundidad (esta mezcla dura efectiva solo por 24 horas como máximo, luego pierde su poder ), y cuando trapeas en tu hogar es buena idea echar en tu balde unas 15-20 gotas activadas.

microbios2 logo-dioxiCLEAN-small

Dioxiclean Dúo también es reemplazable por Dioxiclean CDS, ambos contienen Dióxido de Cloro, es decir, funcionan muy parecido, entonces la convesión de uno a otro es la siguiente:

3 Gotas activadas de Dioxiclean Dúo es igual a 1ml de Dioxiclean CDS

trapear images > Como aplicar el Dióxido de Cloro en la Industria Alimentaria? > NOTA INFORMATIVA SOBRE EL USO DE DIÓXIDO DE CLORO EN HOSPITALES Y CLÍNICAS

Según las investigaciones en el campo agrícola, se asegura que el Dióxido de Cloro combate infecciones de hongos,  parásitos y patógenos microscopicos efectivamente.

También elimina el Glifosato de la tierra, el agrotóxico más usado en la actualidad con mayor índice de resistencia y que altera nuestro ADN en forma negativa.

Generadores de Dióxido de Cloro